Acreditación Web de Interés Sanitario

lunes, 30 de noviembre de 2009

Como evitar la pérdida de la memoria. Parte I


Escrito por Maritza Cardenas

En nuestro cerebro guardamos muchas imágenes, datos y recuerdos, entre muchas otras cosas. Sin embargo, algún día nos sucede que se nos olvida el número del teléfono de nuestra casa y hasta las fechas más importantes. Por eso les traigo paso a paso un plan para mejorar nuestra memoria.


Paso I Nuestro Corazón: Con la edad es normal que nuestras neuronas se vuelvan más pequeñas y que nuestros neurotansmisores, aquellos que ayudan a la comunicación entre las células, no funcionan como solían. Pero aumentar nuestro ritmo cardiaco puede darle revés a esa situación, incrementando el fluido de sangre al cerebro, así mejorando la memoria y las funciones cerebrales. Lo mínimo que hay que hacer es una caminata de 30 minutos tres veces a la semana para notar la diferencia.
Paso II Nuestra espalda: Labores diarias como cargar una maleta o a los chicos pueden no sólo dañar nuestra espalda sino nuestro cerebro. Estudios han descubierto que personas con dolor crónico en la espalda pierden cerca de 1.5 centímetros cúbicos de materia gris por año. Todo se debe a que la parte del cerebro que lidia con el dolor se vuelve disfuncional e incluso llega a afectar la capacidad para tomar decisiones. La mejor forma de evitar el dolor de espalda es hacer ejercicios para aumentar la masa muscular en la parte lumbar y en los abdominales para así tener un buen apoyo.

Paso III Nuestra cintura: Un índice de masa corporal de 25 no sólo nos hará tener un cuerpo digno de mostrar en bikini sino que hará que recordemos mejor las cosas. Estudios descubrieron que mujeres que tienen un IMC de 27, o sea con sobrepeso, son más propensas a perder tejido cerebral en el lóbulo temporal, el encargado de la memoria y que es uno de los primeros afectados por el Alzheimer. Eso ocurre porque la grasa extra genera más químicos que pueden ser tóxicos para el cerebro. Así que hay que reducir puntos en el IMC para evitar las pérdidas de memoria tempranas.


Cómo evitar pérdida de la memoria (Parte II): http://www.saluddiaria.com/como-evitar-perdida-de-la-memoria-parte-ii/
Cómo evitar pérdida de la memoria (Parte III): http://www.saluddiaria.com/como-evitar-perdida-de-la-memoria-parte-iii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?