Acreditación Web de Interés Sanitario

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El dolor crónico causa daños al cerebro

ORIGEN: http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2009/11/2/el-dolor-cronico-causa-danos-el-cerebro



Sabías que soportar el dolor crónico, podría hacer que tu cerebro envejeciera?

Una pequeña disminución de la materia gris es normal durante el envejecimiento avanzado. Un nuevo estudio ha revelado que el dolor crónico parece conducir a descensos similares en el cerebro. Mientras más tiempo los participantes del estudio vivieroncon dolor crónico, mayor fue la pérdida de materia gris neocortical, independientemente de la edad.

El dolor crónico puede ser debilitante y te pone en un mayor riesgo de sufrir depresión y ansiedad. Ahora, un nuevo estudio reveló que las personas con dolor de espalda crónico tenían entre 5 y 11 % menos de materia gris neocortical en comparación con personas sin dolor. Eso quiere decir que perdieron un poco más de un centímetro cúbico de materia gris por cada año que sufrieron de dolor crónico.

Aún no está claro el efecto que esta pérdida de materia gris pueda tener sobre las funciones del cerebro; pero sin duda, podríamos evitarlo antes que lo descubran y nos suceda a nosotros.

Entre otras cosas, el tratamiento temprano del dolor podría disminuir la probabilidad de que tu dolor se vuelva crónico y ayudarte a evitar las complicaciones relacionadas con el dolor crónico.

Corta el dolor de raíz mediante la búsqueda de un diagnóstico para cualquier dolor muscular que dure más de dos semanas o que interfiera con tu capacidad para realizar las actividades diarias.

Busca tratamiento de inmediato para el dolor crónico, a fin de mantener tu cerebro joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?