Acreditación Web de Interés Sanitario

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nieto avala trabajo de las asociaciones para concienciar sobre enfermedades

ORIGEN: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=205502

(La Rioja) SOCIEDAD-SALUD,SALUD

En los tres casos los objetivos de los convenios tienen que ver con el trabajo de información, concienciación y divulgación de estilos de vida saludables que hacen estas entidades, respecto a la diabetes y a la fibromialgia.
El consejero ha considerado que hay colectivos de pacientes "a los que a veces a la administración le cuesta llegar" y por ello es importante el trabajo de este tipo de asociaciones.
En el caso de la diabetes ha recordado que "mucha gente la padece sin saberlo" y por ello las asociaciones "informan sobre pautas de vida, sobre cómo mentalizar a quien descubre que es diabético o cómo prevenir el llegar a estados graves".
En el caso de la fibromialgia "que es una enfermedad poco conocida y con un tratamiento muy complejo" ha detallado que en La Rioja ya hay tres asociaciones de afectados, por lo que el convenio se ha suscrito entre la consejería y la federación que agrupa a estas entidades.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?