Acreditación Web de Interés Sanitario

viernes, 15 de enero de 2010

Aceite de Oliva para aliviar la acidez estomacal

ORIGEN: http://www.saluddiaria.com/aceite-oliva-para-aliviar-acidez-estomacal/?utm_source=feedburner&utm_medium=email


Como primer paso antes de hablar de acidez estomacal, hay que definir a que lo que nos referimos cuando hablamos de ella.



Básicamente recibe ese nombre un problema de reflujo, es decir de ascendencia hacia el esófago de los ácidos que participan en el proceso de la digestión, el mismo se manifiesta con un intenso ardor y sensación de quemazón a nivel del esófago.
Es muy importante realizar el diagnóstico con un médico especialista ya que si los síntomas son crónicos podrían deberse a problemas mucho más complejos. De todas formas existen algunos consejos para prevenir la acidez estomacal, y también para tratarla, y en una simple y sencilla fórmula que casi todos tenemos en casa puede ser nuestra aliada.

El aceite de oliva, además de todos los grandes beneficios que posee el mismo, también es posible que nos ayude a contrarrestar los malestares de la acidez estomacal, todo lo que debemos hacer es beber una cucharada de aceite de oliva con el estómago vacío, y rápidamente notaremos los cambios.

Es un excelente aliado para cuidar todos los procesos de nuestra digestión además de los increíbles aportes nutricionales que nos brinda. No deje de consultar con su especialista de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?