Acreditación Web de Interés Sanitario

viernes, 15 de enero de 2010

¿Cuánta vitamina C necesitamos?

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/¿cuanta-vitamina-c-necesitamos/

Desde este blog de salud seguimos dándole vueltas a las cantidades de nutrientes que nuestro organismo necesita en la laboriosa tarea del día a día. En esta ocasión nos hemos preguntado ¿cuánta vitamina C necesitamos? Después de conocer las cantidades de hierro, calcio y magnesio, le toca el turno a esta importante vitamina, esencial para nuestro desarrollo.






Uno de los mitos más laureados sobre la vitamina C es que la naranja es el alimento con más proporción de este tipo de vitaminas. Sin entran a valorar ni a discutir esta afirmación, lo que sí es cierto es que al igual que la naranja, hay otros alimentos con una gran cantidad de vitamina C en su composición. En este sentido tenemos que destacar, por encima del resto, al pimiento.
Pero, ¿cuánta vitamina C necesitamos? La respuesta podríamos tasarla en 110 miligramos al día. Ésta es una cantidad aproximada, ya que también puedes encontrar otros sitios en los que te hablen de tomar 80 ó 90 mg. Eso sí, la ingesta de vitamina C debería hacerse de forma repartida a lo largo del día. Por otro lado, como hemos visto antes, tanto la fruta como la verdura son las principales fuentes de vitamina C.

Es decir, un menú ideal de ingesta de vitamina C podría estar compuesto por 1/4 de pimiento y otro tanto de pomelo, 50 gramos de canónigos, medio limón y un par de frambuesas. Un zumo de naranja también tiene consistencia suficiente para valerse por sí solo. Por otro lado, para tomar el 100% de Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de Vitamina C, un menú sería el siguiente: 200 gramos de calabacines acompañados de una tortilla de jamón, 150 gramos de mejillones y de postre un yogur y una nectarina.
Ya sabes, que no falte la vitamina en tu menú ni en tu dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?