Acreditación Web de Interés Sanitario

domingo, 3 de enero de 2010

Fibromialgia, los síntomas habituales (II)

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/01/la-fibromialgia-los-sintomas-habituales.html

(Segona part)






9.- Parestesia.

A veces existe entumecimiento u hormigueo. A veces picazón o sensación de “quemazón”.



10.- Puntos miofasciales hipersensibles.


Parte importante del diagnóstico es la aparición de este dolor sensible y concreto que adopta el nombre de “síndrome miofascial”; son puntos sensibles en zonas encogidas de músculos o tejidos conectivos, a veces consecuencia de heridas o de postración prolongada.


11.- Síndrome del tórax.

Dolores en el pecho o en la espalda y disfunciones torácicas; a veces la costo-condralgia es un dolor donde parece que la costilla se une al esternón.  Los pacientes fibromiálgicos son propensos a prolapso de la válvula mitral.


12.- Desequilibrio.

Parece que la Fibromialgia puede afectar a los músculos esqueléticos de seguimiento de los ojos; experimentan nauseas y confusión visual, así como problemas de foco al afectarse la musculatura lisa del ojo.  La hipotensión ortostática de origen neurológico también ha sido descrita.


13.- Síndrome de piernas inquietas.

Impulso incontrolable de mover las piernas, sobre todo en descanso.  También experimentan movimientos periódicos en el sueño.


14.- Hipersensibilidad.

La hipersensibilidad a la luz, a sonidos, olores y tacto parece determinada por una hipervigilancia del sistema nervioso.  A veces tienen frío o escalofrío y sensaciones de calor extremas.  El sarpullido o la comezón con rinitis no alérgica es visible.  A veces aparece dolor en senos paranasales.  No se ha observado respuesta desigual del sistema inmune. hablamos de dolor generalizado.


15.- Depresión e hipersensibilidad.

La depresión enmascara los síntomas de la Fibromialgia: la Fibromialgia no es un síndrome depresivo ni tampoco es una hipocondría, sin embargo interfieren con el cuadro y es necesaria una aplicación precoz de tratamiento antidepresivo porque, sea causa o consecuencia, aumenta la gravedad del cuadro.  Los trastornos psíquicos suponen una incidencia 4 veces más alta de lo normal.
16.- Problemas de la piel.

Prurito, manchas o sequedad son habituales.  No es infrecuente encontrar Síndrome de Sjögren asociado (sequedad de ojos, boca, mucosas en general).  En las manos es fácil identificar un engrosamiento, con la queja común de que el anillo “no me cabe”; sin embargo no hay inflamación.


17.- Dificultad para realizar trabajos.

La falta de un diagnóstico adecuado y correcto, a la vez que los problemas para la baja o invalidez y el estar vagando por consultas, hacen que la capacidad laboral del enfermo disminuya.


Por: Azenta Mas información Aquí.


FUENTE: /www.onsalus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?