Acreditación Web de Interés Sanitario

domingo, 17 de enero de 2010

La Escuela de Salud Pública forma 400 sanitarios y pacientes em Fibromialgia

ORIGEN: http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2010/1/17/la-escuela-salud-publica-forma-400-sanitarios-y-pacientes



PARA AUNAR LOS CONOCIMIENTOS MÉDICOS DE LOS SANITARIOS CON LA EXPERIENCIA DE LOS PACIENTES Y FAMILIARES EN AÑOS DE TRATAMIENTO

http://granadadigital.com/index.php/sociedad_gr/44-granada/165537-la-escuela-de-salud-publica-forma-a-400-sanitarios-y-pacientes-en-fibromialgia
sábado, 16/01/2010 11:21

Unas cuatrocientas personas han recibido formación específica sobre fibromialgia en los talleres de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que hoy celebra una sesión de "formación de formadores" en la que participan treinta profesionales sanitarios de toda Andalucía.
El taller se ha organizado en colaboración con pacientes que han sido formados previamente en la enfermedad en el marco de este proyecto de la Consejería de Salud y la Federación Andaluza de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, ha informado la EASP en un comunicado.
La fibromialgia es una enfermedad crónica que causa dolores musculares, sobre todo en partes del cuerpo como cuello, hombros, espalda, caderas, brazos y piernas, así como cansancio, fatiga y dificultad para dormir.

El objetivo del taller que se celebra hoy es que doctores, enfermeros y personal administrativo de los centros sanitarios conozcan las técnicas metodológicas y los materiales elaborados por la Escuela de Pacientes sobre esta enfermedad a fin de que puedan formar a más pacientes en las provincias andaluzas en los próximos meses.

Se trata de aunar los conocimientos médicos del personal sanitario con la experiencia adquirida por los pacientes y sus familiares en los años de tratamiento por fibromialgia y, de este modo, acercar el conocimiento sobre su propia patología a personas que sean diagnosticadas de fibromialgia.

En talleres como el de hoy se presentan una guía práctica informativa y materiales audiovisuales con consejos e información sobre la enfermedad suministrada por personas que padecen la enfermedad y conviven con ella en su día a día.

En algo más de un año desde su puesta en marcha, la Escuela de Pacientes de la EASP ha puesto en marcha aulas formativas sobre fibromialgia, cáncer de mama, asma infantil, personas cuidadoras, diabetes I y II, cuidados paliativos, insuficiencia cardiaca y cáncer de colon.
0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?