Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 2 de enero de 2010

SFC y Fibromialgia, convivir mejor con ellas

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2009/12/sfc-y-fibromialgia-convivir-mejor-con.html



Terapias para poder aliviar los síntomas y mejorar el día a día



Meditación, relajación, trabajos multidisciplinares o ejercicios de baja intensidad, una buena forma de sobrellevar estas dolencias con una cierta calidad de vida






Está demostrado que la relajación y la disminución del estrés, ayudan a paliar en parte el dolor que provoca la fibromialgia, por lo que encontrar la terapia que más se adecue a cada cual va a ser de gran ayuda.
En lo que respecta al Síndrome de Fatiga Crónica, las terapias de relajación son también de gran ayuda, pues predisponen al cuerpo a no llegar al punto extremo de extenuación.

Existe gran cantidad de terapias encaminadas a relajar cuerpo y mente que sin duda ayudan en la mejora de la calidad de vida de los afectados, por lo que una mayoría de ellos encuentran alivio en alguna de estas prácticas.

Diversas terapias para distintos enfermos
No todas las personas afectadas de Fibromialgia, SFC o de las dos al mismo tiempo, responden por igual a una misma disciplina, por ejemplo hay quien se siente más cómodo con una determinada terapia, o puede que encuentren alivio en distintos tratamientos, por lo que la diversidad de ellos cubre la gran mayoría de las necesidades.
Tanto enfermos como asociaciones están de acuerdo en que la mejoría en los síntomas tiene una relación directa en si se practica o no alguna de estas actividades.


Leer más en Suite101: SFC y Fibromialgia, convivir mejor con ellas: Terapias para poder aliviar los síntomas y mejorar el día a día http://enfermedades.suite101.net/article.cfm/sfc_y_fibromialgia_convivir_mejor_con_ellas#ixzz0bGBvlraz

FUENTE: enfermedades.suite101.ne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?