Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 9 de enero de 2010

XMRW: uno de los 100 mejores descubrimientos del año 2009

ORIGEN: http://tashano-amelia.blogspot.com/2010/01/xrmv-uno-de-los-100-mejores.html

(texto en inglés y español).

La historia en 2009: Un equipo de investigadores de la Whittemore-Peterson Institute en la Universidad de Nevada, Reno descubierto un nuevo "error" que puede ser transmitida por la sangre y otros fluidos humanos.

La Cruz Roja Americana

Judy Mikovits y Vince Lombardi, dos investigadores del Instituto de plomo, descubierto un vínculo entre un nuevo retrovirus humano denominado XMRV infecciosas y las personas que tienen síndrome de fatiga crónica.

¿Por qué importa: El descubrimiento de XMRV podría proporcionar a los médicos con los medios para diagnosticar a los pacientes en realidad como tener síndrome de fatiga crónica, una enfermedad misteriosa que tiene múltiples síntomas y ahora se diagnostica mediante la eliminación de otras causas posibles. Encontrar el retrovirus en pacientes con síndrome de fatiga crónica podría conducir al desarrollo de medicamentos para tratar esta y otras enfermedades neuroinmunes.

"Estamos muy esperanzados de que en el año, empezaremos a ver los ensayos clínicos con medicamentos para XMRV relacionados con enfermedades como el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y muchas otras enfermedades desconocidas", dijo Annette Whittemore, fundador y presidente de la Whittemore-Peterson Instituto.

Lo que dicen los escépticos : Si bien el descubrimiento de los investigadores Reno 'fue sometido a revisión antes de su intenso estudio fue publicado en la revista Science en octubre, el protocolo exige que sus resultados y ser utilizada por los estudios independientes.

"Seguimos trabajando con el Instituto Nacional del Cáncer y muchos otros investigadores individuales", dijo Whittemore. "También estamos haciendo estudios de confirmación adicional de Síndrome de Fatiga Crónica los pacientes con otros países, como Suecia, Noruega y el Reino Unido, así como muchos científicos de todo Estados Unidos".

El Whittemore estudio del Instituto Peterson de la que se encuentra el nuevo retrovirus humano era considerado como uno de los 100 mejores descubrimientos científicos en 2009 en la edición de la revista Discovery de enero.

¿Qué podemos esperar en 2010?: Las compañías farmacéuticas están trabajando para desarrollar medicamentos que podrían usarse para tratar enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica, y los ensayos clínicos de la droga podría comenzar dentro del año, Whittemore dijo.

Ella dijo que el gobierno federal está dando a la financiación del National Cancer Institute para llevar a cabo investigaciones adicionales sobre los retrovirus humanos. Whittemore espera que dicha financiación se extenderá a las instituciones privadas.

Mikovits se ha convertido en un miembro de un grupo nacional, tratando de desarrollar un análisis de sangre estándar para ser utilizado por todos los organismos gubernamentales en los Estados Unidos para detectar XMRV para proteger el suministro nacional de sangre, Whittemore dijo.


Fuente: http://www.rgj.com/article/20091230/NEWS/912300377/1321/news/UNR-Virus-discovery-could-lead-to-new-drugs-treatments

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?