Acreditación Web de Interés Sanitario

viernes, 12 de marzo de 2010

Características genéticas y comienzo y síntomas del SFC

ORIGEN: http://plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/sfc/164-caracteristicas-geneticas-y-comienzo-y-sintomas-del-sfc.html

Última actualización el Lunes, 21 de Septiembre de 2009 16:23

Este estudio tenía como fin determinar la influencia de los autoanticuerpos, polimorfismos en la vía de la serotonina y los genes clase II humanos leucocitos antígenos (HLA) sobre la edad del comienzo del SFC y los síntomas.
Se comprobaron los autoanticuerpos de 81 pacientes con SFC contra diferentes componentes del sistema nervioso central.
 Determinaron los polimorfismos de varios genes y aleles.
Después de analizar todo el material asociaron la década de edad de comienzo del SFC con ciertos genes y ciertos aleles.
Respecto los síntomas del SFC, el genotipo AG de serotonina eran protector contra los síntomas depresivos.
Aunque tener al menos una copia del alelo de serotonina y ser mujer estaban asociados con riesgo de tener artralgias, la presencia de anticuerpos contra células antineuronales era protector contra ello.
Los episodios de fiebre inexplicada estaban asociados con el alele HLA-DRB1*11.
Ninguna de las características genéticas o serológicas estaba asociada con mialgias.
Ninguno de los anticuerpos determinó correlacionar con cualquiera de los síntomas o con la edad de comienzo de la enfermedad.
Nuestros resultados revelaron que en el SFC, como en otras enfermedades autoinmunes, las diferentes características genéticas están relacionadas con la edad del SFC y con los síntomas.

Autoantibodies, polymorphisms in the serotonin pathway, and human leukocyte antigen class II alleles in chronic fatigue syndrome: are they associated with age at onset and specific symptoms?  Ortega-Hernandez OD, Cuccia M, Bozzini S, Bassi N, Moscavitch S, Diaz-Gallo LM, Blank M, Agmon-Levin N, Shoenfeld Y. Department of Medicine B and Center for Autoimmune Diseases, Sheba Medical Center, Sackler Faculty of Medicine, Tel Aviv University, Tel Aviv, Israel. PMID: 19758204

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?