Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 12 de junio de 2010

Afectados de fibromialgia más propensos a las caidas

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/06/afectados-de-fibromialgia-mas-propensos.html

Edición y traducción | fibromialgia.nom.es 03/06/2010
Fuente | WebMD Health News
Afectados de fibromialgia más propensos a las caidas

Los estudios sugieren que sería beneficioso hacer ejercicio para el equilibrio
Escrito por Charlene Laino revisado por la Dra.Laura J. Martin
Los hallazgos sugieren que los afectados de fibromialgiapueden beneficiarse del ejercicio para potenciar el equilibrio, -dice la Dra. Kim Dupree Jones de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon.
"El equilibrio es lo que podemos tratar de manipular para reducir las caídas, al igual que tratamos de manipular los niveles de colesterol para reducir las enfermedades del corazón," dijo esta doctora.
Jones y compañeros, estudiaron a 25 personas de mediana edad, sobre los 50, con fibromialgia y 28 personas sanas del mismo rango de edad. Durante un periodo de seis meses, los enfermos de fibromialgia sufrieron caidas con un promedio de 3.48veces frente a 0.15 caidas en el grupo de control sano.
La Asociacion nacional de fibromialgia estima que 10 millones de de Americanos-la mayoría mujeres-tienen fibromialgia una inexplicable condición caracterizada por sufrir dolor crónico y fatiga.
El nuevo estudio será presentado en el encuentro anual de la Sociedad Americana de el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?