Acreditación Web de Interés Sanitario

jueves, 24 de junio de 2010

Disfunción inmunológica en el SFC

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/06/disfuncion-y-dolor-inmune-en-el.html

Estudios científicos presentados han demostrando que existen células pertenecientes al Sistema Inmunológico presentes en los grandes paquetes nerviosos, como son las “células de glia” localizadas en la médula espinal. Estas células viven dentro del Sistema Nervioso pero pertenecen al Sistema Inmunológico y se activan cuando los nervios periféricos y los tejidos cercanos a estos se enfrentan a una infección, inflamación o daño estructural.

El Sistema Inmunológico es un precursor de gran importancia en el aumento y mantenimiento del dolor, es decir, en la perpetuación del dolor crónico.
Comprendiendo las nuevas teorías sobre la bioquímica y fisiología del dolor, los fisioterapeutas podemos entender mucho mejor los mecanismos que desencadenan los síntomas dolorosos, y por lo tanto podremos mejorar y  rediseñar nuestros tratamientos con el fin de obtener mejores resultados.
Power point en enlace: http://www.scribd.com/doc/32982665/dolor-inmunologico
Archivos adjuntos:
Disfunción inmunológica en el SFC:http://www.plataformafibromialgia.org/attachments/420_Disfunci%C3%B3n%20inmunol%C3%B3gica%20en%20el%20SFC.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?