Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 12 de junio de 2010

Si la primavera te es muy dura, tómate unas diluciones de Flores de Bach

ORIGEN: http://vicentebaos.blogspot.com/2010/06/si-la-primavera-te-es-muy-dura-tomate.html

Los problemas de la vida cotidiana se convierten rápidamente, en la mente de muchas personas, en problemas de salud que motivan acudir al médico. Gente joven, sana, acude para hacerse unos análisis para saber por qué está cansada. Con resultados siempre normales, la gente busca una explicación y un remedio de su médico de familia, el cual le explica que no todo lo que percibe el cuerpo como molesto es una enfermedad oculta y que es bueno reflexionar sobre la organización de la propia vida para mejorar su calidad. Eso no conlleva el uso de medicinas, vitaminas o cualquier otro producto farmacéutico "reequilibrante". El discurso racional debería ser así en todos lados, incluida la oficina de farmacia, pero de hecho no es así. La insatisfacción y la necesidad de recursos externos que "nos arreglen" motiva la existencia de una inmensa parafernalia de "productos de venta en farmacias" que producen pingües beneficios a los fabricantes y a los dispensadores.
Las Flores de Bach es uno de ellos. Usando una terminología homeopática y unos textos cercanos a la poesía floral más cursi vemos que:
El pasado 18 de mayo se presentó en un espacio muy particular los beneficios de las Flores de Bach originales en un evento de "arte natural". Dos profesionales del body painting decoraron el cuerpo de cuatro modelos representando 4 Flores de Bach que expresan cuatro estados emocionales diferentes:
- Mimulus para miedos conocidos como preocupaciones cotidianas: la situación laboral o financiera, no poder pagar la hipoteca, miedo a volar.
- Olive para restaurar la energía, vitalidad y el interés por la vida en momentos en los que sufre agotamiento tanto físico como mental.
- Larch puede ser nuestra aliada en situaciones en que nos falte confianza en nosotros mismo y tengamos un sentimiento de inferioridad.
- Agrimony cuando escondemos las preocupaciones y angustias bajo una máscara de buen humor y jovialidad.
Para ayudarmos a afrontar estas emociones disponemos de 38 Flores de Bach, descubiertas por el conocido médico inglés Edward Bach hace más de setenta años y que nos puedes ayudar a alcanzar el equilibrio emocional para mantener una buena salud.



Nada menos que 38, me imagino que el resto tendrán indicaciones variadas como: para cuando hay momentos de dificultad para ir al baño y esto desajusta tu equilibrio emocional; para cuando la ropa del año pasado tiene dificultades para abrocharse en la nueva temporada primavera-verano, etc.
La figura de Edward Bach y sus Flores están bien definidas en la Wikipedia.
Por si queda alguna duda sobre su uso, aquí está su ficha técnica.


¡Cuidado, no combines más de 7 Flores, no sea que sufras una sobredosis homeopática!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?