Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 13 de noviembre de 2010

El Tai Chi alivia el dolor, la fatiga y la rigidez en pacientes de artritis, según un estudio

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/11/el-tai-chi-alivia-el-dolor-la-fatiga-y.html

Los participantes en el trabajo también tuvieron una mayor sensación de bienestar y un mejor equilibrio con la práctica de esta disciplina oriental.



El Tai Chi alivia el dolor, la fatiga, la rigidez y mejora el bienestar de los pacientes con artritis reumatoide, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos, que se ha hecho público durante la reunión científica anual del Colegio Americano de Reumatología que se celebra en Atlanta. Esta disciplina oriental también ayudó a mejorar el equilibrio en las personas que la practicaban.
Según explica Leigh Callahan, director del trabajo, "nuestro estudio muestra que existen beneficios significativos del curso de Tai Chi para los individuos con todos los tipos de artritis, incluyendo la fibromialgia, la artritis reumatoide y la osteoartritis. Descubrimos que tanto en instalaciones rurales como urbanas".
En el estudio participaron 354 personas de 20 localizaciones de Carolina del Norte y New Jersey que fueron asignados de forma aleatoria a dos grupos, el de intervención que recibió un curso bisemanal de ocho semanas de forma inmediata y un segundo grupo que lo recibió un poco más tarde. Todos los participantes recibieron un seguimiento de ocho semanas y después el grupo control también recibió el curso de Tai Chi.
Los participantes habían sido diagnosticados de artritis, tenían 18 años o más y podían moverse sin asistencia, aunque no podían realizar Tai Chi de pie, pero sí sentados. En el estudio se les preguntó sobre cómo percibían su capacidad para realizar las actividades diarias y sobre su salud general y psicológica. Las medidas físicas que se evaluaron fueron tiempo que pasaban sentados, velocidad en el caminar y dos medidas de equilibrio, permanecer sobre una pierna y alcanzar un objeto.
Al final de las ocho semanas, los individuos que habían recibido el programa de Tai Chi mostraban mejoras moderadas en dolor, fatiga y rigidez. Estas personas también tenían una mayor sensación de bienestar, medido a través de variables psicosociales y habían mejorado su equilibrio.
FUENTE: www.jano.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?