Acreditación Web de Interés Sanitario

jueves, 24 de marzo de 2011

Anomalías en el fluido espinal encontradas en paciente con Síndrome de Fatiga Crónica

ORIGEN: http://feedproxy.google.com/~r/Fibromialgico/~3/uJcikPAmAXY/anomalias-en-el-fluido-espinal.html
by Mylene Wolf
La Enfermedad de Lyme neurológica post-tratamiento y el Síndrome de Fatiga Crónica son ambos síndromes de etiología desconocida, y desconocemos los mecanismos subyacentes para ninguna de las dos enfermedades, y se hace muy difícil diferenciarlas, ya que comparten características similares como disfunción cognitiva y fatiga.

En un nuevo estudio, se podría haber descubierto diferencias medibles a nivel fisiológico entre el líquido cefalorraquídeo de pacientes con síndrome de fatiga crónica, pacientes con una forma de Enfermedad de Lyme, y controles sanos.

Los investigadores analizaron las proteínas en el líquido cefalorraquídeo de cada grupo y se encontró que los grupos e individuos dentro de ellos, eran identificables por el número de proteínas diferentes:

Síndrome de fatiga crónica: 2.783 diferentes proteínas
Enfermedad de Lyme neurológica post-tratamiento: 2.768 diferentes proteínas
Las personas sanas: 2.630 diferentes proteínas
Los investigadores concluyen que estos hallazgos podrían ayudar a identificar a los candidatos para los estudios, proporcionar conocimientos sobre los mecanismos subyacentes de ambas enfermedades, y la capacidad de distinguir entre ambas condiciones, permite estudios mas enfocados para cada condición y puede conducir a pruebas diagnósticas mas ciertas y tratamientos en el futuro.

Este estudio también afianza la evidencia de que ambas condiciones son, al menos en parte, de origen neurológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?