Acreditación Web de Interés Sanitario

viernes, 1 de julio de 2011

Famosos con SFC

ORIGEN: http://angelsfc.blogspot.com/


Sinead O´Connor polémica cantante irlandesa que fue muy abucheada fuera del escenario por romper una foto del Papa. A los 36 años, canceló últimamente varias actuaciones en Europa por sufrir SFC.

Robbie Williams cantante. Desde hace muchos años se habla de sus problemas de salud, pero hace poco le han diagnosticado una enfermedad de la que él no quiere hablar. Se supone que es SFC o SQM.

Cher cantante y actriz; con 46 años le diagnosticaron la SFC. Fue alternando su trabajo como pudo. Pero a finales del año 2008 no pudo terminar su serie de conciertos en Las Vegas debido a su salud.



Ricky Carmichael multi-campeón de motrocross, tuvo que retirarse por la SFC. No pudo participar en el SX Paris-Bercy. Sus propias palabras:“Me siento como si hubiese estado corriendo sin parar durante los últimos meses. He luchado para mantener mi ritmo habitual, pero me siento extremadamente cansado y no logro recuperarme del todo”

Katharine duquesa de Kent nació en Hovingham Hall en 1933. Hija de Sir William Arthrington Worsley y de Joyce Morgan. Desde hace unos años saltó a las noticias por su estado de salud: SFC,y en el año 1999 también le diagnosticaron La Enfermedad Celíaca.

Alfred Nóbel nació en 1833 en Estocolmo, Suecia en una familia de ingenieros. Inventó la dinamita en 1866. Es poseedor de más de 350 patentes, también escribió poesía y drama. Murió después de una larga y atroz enfermedad, no esta claro si SFC i Esclerosis Multiple, pues dos enfermedades con sintomas muy parecidos.




Flea músico de los Red Hot Chili Peppers, tuvo que dejar el grupo por recomendación medica, necesitaba un año de reposo, le diagnosticaron SFC.

Frida Kahlo pintora mexicana. De ella se decia: “Esta cansada, muy cansada y dolorida. No sabe que le pasa, pero levantarse de la cama es un gran sacrificio, aunque en su interior desee vivir el día como cualquier otra persona. Y por eso, con una fuerza de voluntad envidiable consigue, con mucho sufrimiento, moverse”.

Keith Jarrett pianista de jazz, padece SFC desde hace mucho tiempo. Los largos solos de 10 minutos con los que solía introducir en cada tema que interpretaba, han pasado a la historia. En los últimos años, el SFC le ha enseñado a dosificar sus fuerzas, a concentrarse únicamente en lo imprescindible y a renunciar a todo lo que, en música, se podría considerar superfluo. «Una de las cosas que ha cambiado desde la enfermedad es que ahora intento alcanzar el núcleo de la canción más deprisa », dijo «Han dejado de gustarme las largas introducciones que hacía antes. Ahora pienso que, si tengo que hacer algo, es mejor que lo haga antes de encontrarme mal ».




Kelly Kolmes es una de las atletas británicas más conocidas, fue una joven promesa llegando al doble oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas. También fue víctima de la SFC.

Susan Harris escritora y productora de comedias de televisión como "Las Chicas de Oro" padece SFC; en un epsodio de la serie describio una de las muchas luchas en las que se encuentran los enfermos, simulando que Dorothy padecia la enfermedad. Capitulo llamado”Enfermo y cansado” (1989). Harris fue honrada con en 2005 con el "Gremio de Escriptores de Paddy Chayefsky”.

Radek Štěpánek tenista checo sufre SFC y suspendió durante unos meses su carrera. El jugador paga por la agotadora temporada 2009. No es capaz de entrenar y duerme cuatro horas durante el día.

Laura Hillenbrand escritora y autora de "Seabiscuit: an American legend" libro en que se basó la película “Seabiscuit”; estaba agobiada por un extraño transtorno desde sus años universitarios. El SFC, la dejaba en un estado de total desorientación en que las palabras parecían meras manchas sin sentido y los pensamientos desaparecían. “Me encontraba sensorialmente apartada del mundo”, escribió, “como si estuviera envuelta en plástico transparente”.

Blake Edwards escritor y director de películas como "Desayuno con Diamantes" y "La pantera Rosa". Como director de cine, su última película fue: 'El hijo de la pantera rosa' en 1993, y en televisión fue una nueva adaptación para tv de 'Victor Victoria' (1982) rodada en 1995. Después, dejó de dirigir aquejado de SFC.

Otras personalidades relevantes que padecieron dolor y otros síntomas que hoy se relacionan con el SFC como Henry Percy Duque de Northumberland, Pablo Gonzalez director de orquesta y la muy conocida, en nuestra tierra, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Manuela de Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?